Se hace camino al andar

Creo aquello que nos decía  el bueno   de Antonio Machado con su imperecedero  se hace camino al andar. Por ello empiezo en este humilde blog uno de los proyectos que más me ilusionan y que llevo mucho tiempo queriendo realizar. Se trata de compartir y  poder unir mis dos  grandes  pasiones, la literatura y los viajes. Los que me conocen saben bien que siempre me he sentido lector y viajero. No sé si soy un lector que viaja o un viajero que lee. Sea lo que fuera o quizá sin serlo empiezo este proyecto. No se me ocurre actualmente mejor forma de hacerlo que creando un  blog, bueno  lo cierto es que  también iremos sacando podcast y hablando de libros. Pero creo que el blog es la mejor forma. Y creo que una cosa de este estilo no tiene sentido centrarlo en mi persona, quiero que sea compartido y un viaje colaborativo con otras personas. He acudido para ello primero a amig@s y gente que conozco y que  tengo más cerca. Lector@s que viajan o viajer@s que leen. Sea lo que fuera creo que a todos nos une de forma común las pasiones por la lectura y los viajes.

De forma periódica  vamos a ir sacando posts que hagan referencia a libros  , a escritores , a viajes y todo ello  que evoquen a libros , a lectura, a la aventura, a motivaciones y sueños por descubrir. Y es que soy de los que creo que las páginas leíadas son muchas veces la antesala a los viajes por hacer. Tengo que decir que  hay mucha gente  apoyando y que van  a colaborar. Para empezar como en tantas facetas de la vida cuento con la colabroación de amig@s que me van a acompañar en este precioso viaje. Empezar con el apoyo de gente que conozco y como yo les apasiona la lectura y los viajes como :

  • Claudia, Ele, Laura , Carmen, Carlos Olmo , Carlos Valades , Pak, Ignacio, Ugo, Juan y  much@s personas que estoy seguro se van a ir sumando durante este tiempo a este espacio. Con todos comparto el gusto por la aventura, por los viajes y por la  lectura.

Creo que lamentablemente la literatura de viajes es un estilo  que no cuenta en español con el reconocimiento que se merece. Así que un espacio donde se vayan reflejando de forma constante opiniones y referencias a un género literario que cuenta en otras latitudes con el respeto y reconocimiento que se merece. Por todo ello y tras darle varias vueltas al  hablar en el Travel Bloggers Meeting de Barcelona con Lola  de la Sociedad Geográfica Española me veo con muchas ganas e ilusiones  por este proyecto. Creo que reflejará lecturas de ese apasionante mundo que son los viajes. No puedo separar de mi vida lo que me han aportado grandes escritores como Verne, Dumas, Stevenson, Leguineche, Reverte, Thubron, Fermor, Terzani,  Kaplan, Kapuscinski….e infinidad de ellos.  Este es un pequeño homenaje a todos ellos y a muchos más que me han acompañado en el camino de la VIDA .

A todos los que siguen viendo mágico el poder de un libro,  a aquellos que siguen buscando la aventura en ellos mismos  en los viajes y en la lectura.

Por todo ello empezamos, estaremos en obras y en movimiento en el blog.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Se hace camino al andar

  1. claudiabarco dijo:

    creo que ya sé con qué voy a empezar

  2. leeryviajar dijo:

    Gracias Claudia 🙂

  3. Ya lo dijo San Agustín: “La vida es un libro, y el que no viaja, sólo lee la primera página”.

  4. leeryviajar dijo:

    Un abrazo Carlos, un placer tenerte en el equipo 🙂

  5. Sandra dijo:

    Fantástico proyecto, enhorabuena. Acabo de enlazar el blog a mi google reader porque no quiero perderme ni una sola entrada. Sólo que tengo una duda, no sé si añadirlo a la categoría “literatura” o “viajes” 🙂

  6. Hernando dijo:

    Me alegra mucho enterarme de esto. me sumo desde ya a tus fans. Adicionalmente saber que ha sido que gracias al BCNTBM hayas decidido dar el paso, me deja claro, que si que hay resultados cuando se suman fuerzas. MUY BIEN.

  7. leeryviajar dijo:

    Gracias a tod@s, ya arrancamos 😉

  8. José Luis dijo:

    Ivan, toda la suerte en el nuevo proyecto 🙂

  9. Victor dijo:

    good job brother!!!

  10. Maribel dijo:

    Bien!!, atentos y a la escucha.
    Fernando, de Tintas nos hablaba este sábado de las dificultades, cuando no penurias, de la literatura de viajes….
    ¿Leer? ¿Viajar? lees y estás viajando, viajas y quieres leer más!
    Buena propuesta!
    un abrazo 😉
    El Guisante Verde Project

  11. expe dijo:

    a ver si entrando por aquí, me entra el gusanillo de viajar y leer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s