Libro sin Libro y Ediciones del Viento colaboran con Leer y Viajar

Leer y viajar tiene poco más de un mes de vida y podemos decir que estamos muy satisfechos con la respuesta, tanto de los lectores como de los colaboradores, que nos han “inundado” con reseñas de libros de todos los sabores y colores, con las que hemos viajado ya por casi todos los continentes.

El sector editorial también ha visto con cariño una iniciativa que nace de la pasión de viajeros lectores o lectores viajeros, que tanto monta monta tanto, y tenemos el placer de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con la editorial Ediciones del Viento y la web de distribución digital librosinlibro.es, por la que regalaremos libros en los próximos meses a las mejores reseñas publicadas en Leer y viajar.

Libro sin libro es una nueva plataforma digital para comercializar libros electrónicos, que ya agrupa a varias editoriales independientes como Ediciones del Viento, Bartleby, Cálamo, Difácil, Menoscuarto, Reino de Cordelia y Rey Lear. Hasta setiembre de 2011 está en pruebas, y a todos los lectores que se registren en su web les regalarán un epub.

Ediciones del Viento inició su andadura en la Feria del Libro de Madrid del año 2003. Desde entonces ha publicado más de 150 títulos, ha recibido premios y ahora se embarca en desafíos como el del libro electrónico con Libro sin libro. Ediciones del Viento se ha convertido en un referente cultural ligado a la literatura de viajes, por un lado y a la narrativa de calidad por el otro.

De junio a setiembre regalaremos mensualmente un libro de Ediciones del Viento a la mejor reseña publicada, según la opinión de los lectores de Leer y Viajar. Para ello sólo tendrán que añadir un comentario a su reseña favorita diciendo por qué le gusta, y el autor que reciba más comentarios por una reseña se llevará el libro.

Si a un lector le gusta más de una reseña, puede añadir comentarios a varias. Podrán votarlas a lo largo del mes, pero para hacer justicia entre las reseñas publicadas a principios de mes y las publicadas a finales, los comentarios no se publicarán hasta el día 15 del siguiente mes. Sólo se aceptará un voto por persona, y hasta tres desde la misma dirección IP.

Con esta iniciativa buscamos ampliar la difusión de Leer y viajar, tanto entre los colaboradores que publican sus reseñas, como entre los lectores, que harán suyas las mismas y las recomendaran a sus amistades.

El objetivo final es que la literatura de viajes, que en realidad es literatura a secas, aumente su popularidad entre los lectores hispanos y entre todos la coloquemos en el lugar que se merece.

Escrito por Carlos Olmo, www.vagamundos.net, twitter, facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Libro sin Libro y Ediciones del Viento colaboran con Leer y Viajar

  1. leeryviajar dijo:

    Por si queda alguna duda, podéis ir votando las reseñas del mes de junio hasta 15 de julio, pero como se dice en el post, no se harán visibles hasta esa fecha

  2. claudiabarco dijo:

    muy buena iniciativa

  3. leeryviajar dijo:

    Ya tenemos ganador de la reseña del mes de Junio, Carlos Valadés, con el libro Guía de Mongolia http://leeryviajar.com/2011/06/07/guia-de-mongolia.

    Se lleva un libro de Ediciones del Viento de la plataforma digital Libro sin Libro.

    Leer y Viajar está abierto a todos los lectores que quieran enviarnos sus reseñas de libros de viajes en el más amplio sentido de la palabra. Enviarlas a ciudadanoenelmundo @ gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s